LOS INICIOS
Soy Cristian Poglajen, jugador profesional de voleybol e integrante de la selección Argentina.
Nací en Morón, zona oeste de Buenos Aires, el 14 de julio de 1989. Soy el menor de cinco hermanos que jugaron al voley, por lo que nada es casual: crecí en un ambiente apasionado por este deporte.
Aprendí a jugar al voley en el patio de mi casa, y aunque no hubiera sido capaz de imaginar el camino que me esperaría, sabía que el voley seguiría formando parte de mi vida.
Tampoco fue casual que el colegio al que asistí, Monseñor Solari, fuera federado en este deporte… a veces suelo pensar que el voley me eligió a mi.
A los 11 años comencé a entrenar en el “Tricolor” (nombre que recibía el colegio deportivamente), compitiendo en los torneos Bonaerenses y en las categorías A de Sub 14, 16 y 18. En ese entonces ya era conocido como “el polaquito”, pero pronto pasaría a ser “el polaco”, un apodo que se quedó conmigo hasta el día de hoy.
Con 17 años, entrando en mi último año escolar y con todas las incertidumbres típicas de esa edad, sólo una cosa era segura: mi inquietud por saber hasta dónde podía llegar jugando al voley.
Las ganas de querer desafiarme a mí mismo y vivir una experiencia diferente, me llevaron a jugar en el club Vélez Sarsfield. Ese mismo año, ganamos el campeonato Sub 18, debuté en División de honor mayor masculina, y me llamaron por primera vez para integrar la Selección Menor Argentina.